ES MEJOR QUE TE VAYAS



Dejé que me tocaras
para calmar esta rabia
propia de un estado animal y salvaje,
propia de lo que soy realmente,
propia de lo que dejamos atrás

fosilizado en la roca.

El contacto de tus dedos
no apaciguó absolutamente nada,
y sí, soy consciente del significado inerte de NADA,
es una palabra más cruel que MUERTE o DESAMOR.


Es mejor que te vayas,
ya sabes donde está la puerta de salida,
es la misma por la que entraste ayer,

solo hay una puerta para todo.

Llévate las pocas cosas que dejaste,
hay unas llaves descolgadas en la entrada,
los zapatos debajo de la cama,
y un pintalabios rodando por el baño,
la verdad, no sé que hace ahí el maldito pintalabios.

Ya lavaré el sudor incrustado en las sábanas,
ya frotaré bien fuerte las palabras evocadas
por una noche perdida

como un perro abandonado,
ya frotaré para dejar bien blanco el orgasmo,

tal vez lo haga mañana,
cuanto antes mejor.

AMOR [que sencillo es decirlo,
     ¿cuántas veces lo has dicho en tan poco tiempo?
     No las he contado, pero han sido muchas,
     tantas como MÍRAME, TÚ Y SIEMPRE]


Este poema se quedará conmigo,
será el único recuerdo del desastre,
no te lo llevarás a ninguna parte,
aún lo estoy componiendo,
escogiendo las palabras exactas y eso.
No estarán DESAYUNO
ni LUNA
ni tampoco ESTRELLA

Al cerrar el ojo
creí que provocaras la tormenta,
creí en el milagro,
en la lluvia cristalina sobre la cara,
sobre el vestido empapado en agua,
sobre el cabello empapado en agua,
sobre la piel empapada en agua.

¿Acaso no venimos del agua?

Creí, que al impactar las pestañas,
el rayo se había desplomado en algún lugar remoto,
mucho más lejos de lo que nosotros pensábamos.
Creía que habías sido tú,
te lo juro por todo aquello que me prohibieron jurar
cuando aún no era consciente de que el cosmos

es más que un mapa lleno de lunares pálidos.

Ahora,
soy consciente de que aquel gesto
fue una puta CASUALIDAD,
también detesto esta palabra, CASUALIDAD
sí, la detesto,
más que COINCIDENCIA o FORTUITO,

Por favor vete,
quiero estar solo,
quiero estarlo,
solo,
bastante tengo ya,
bastante,
bastante ya,
bastante,
sí,
déjame asumir la REALIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario