NOTA A PIE DE PÁGINA DEL POEMA: AQUELLA CANCIÓN DE RADIOHEAD QUE ME PONE LOS PELOS DE PUNTA

Escena videoclip de "Creep" [Radiohead]




Esta es una nota a pie de página de un poema propio titulado: 



"Aquella canción de Radiohead que me pone los pelos de punta"



verso donde aparece la nota;


[...]



Tengo que admitir
que sí habla un poco de mí
aunque nunca he querido tener
un alma perfecta
                                            –I want a perfect soul–

o un cuerpo perfecto[1]

                                           –I want a perfect body–






[1] La semana pasada un chico ponía en el Facebook que por fin había cumplido su sueño. Parecía estar muy emocionado y eso. El sueño era tener un cuerpo perfecto [la razón de esta nota a pie de página]. Se lamentaba de los días perdidos sin “hacer nada” sentado en no sé qué sitio. Había una foto de él unos años antes entrado en quilos, o parecía estar entrado en quilos. La verdad es que ahora era un cuerpo esculpido [como en aquellas fotos de la Grecia Clásica donde el profesor de historia se excitaba al hablar de la perfección del mármol mientras nosotros experimentábamos el tacto bajo el pupitre]. Sus miradas hacia el objetivo fingían ser penetrantes pero no evocaban absolutamente nada, sólo el intento de fingir ser algo que no se es. La gente le felicitaba. Es normal, había cumplido su sueño de tener un cuerpo perfecto, había llegado a la meta con veintitantos. ¿Qué le quedaba por hacer hasta palmarla? Supongo que disfrutar de la victoria. Una chica escribía: a partir de ahora “eres mi ejemplo a seguir”. No pude evitar reírme. Fue simplemente un impulso espontáneo. No acostumbro a reírme de los sueños de nadie. Ni tampoco de las pretensiones de nadie. Nunca lo hago, vamos. Sólo me río de mis sueños por un sencillo ejercicio irónico. Reír es bueno. Llorar es malo. La chica quería tener [también] un cuerpo perfecto. ¿Quién no? Ella comenzaba su sueño. Yo tuve la intención de enviarle un libro. Al final dejé el ordenador encima de la mesa y pasé el día sin hacer nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario